Lunes, 29 de Abril de 2024

Lomas: La Cámpora le toma el test de la blancura a Insaurralde

La concejala del espacio, Vanesa López, reprochó a los dirigentes que "están en los buenos momentos y en los que realmente tienen que estar, se notan los que están con el proyecto" y mostró cierto escepticismo por el acercamiento entre el Intendente y Daniel Scioli. Después de coquetear con el FR todo un año, la agrupación ultra k desconfía de Martín Insaurralde.

17-03-2015


La concejala del oficialismo, aunque no precisamente identificada con la figura de Martín Insaurralde, tomó distancia de este último y valoró el aporte de otras figuras que tiene el Frente para la Victoria a nivel local. Es una respuesta no sólo a la última aparición del Intendente de la comuna junto a Daniel Scioli, que encabezaron la primera promoción de la Policía Municipal, sino del encuentro celebrado por la estructura del PJ recientemente, que selló una especie de entendimiento entre todas las partes.

Al menos La Cámpora, que integra la propia Vanesa López, mira esta nueva etapa con algo de escepticismo.

"Hoy en día existen dirigentes que quieren separarse, tomar distancia de nuestra conductora. Están en los momentos buenos y en los que realmente tienen que estar, se notan los que están con el proyecto", remarcó la edila, un evidente dardo a las huestes del ex diputado nacional por los constantes flirteos con el Frente Renovador.

Es que Insaurralde, efectivamente, estuvo cerca de Sergio Massa entre fines de 2013 y 2014 luego de las últimas elecciones legislativas, donde el primero había encabezado la boleta kirchnerista y caído ante el armado del ex Jefe de Gabinete. Una jornada compartida en Tigre durante noviembre del 2013, más las aproximaciones que arrancaron a mediados del año pasado, generaron una catarata de rumores en una sola dirección: el cambio de espacio parecía, en cierto momento, una jugada inevitable.

MI nunca terminó de definirse y este verano -con la caída del massismo en los sondeos de opinión- dio un nuevo giro, frenó sus vínculos con la vereda de enfrente y envió una señal de reconciliación, al menos con el sector de Scioli, el Gobernador bonaerense. En las filas de la Casa Rosada, el sector más duro y cercano a Cristina Fernández de Kirchner mantiene su cautela.

"Sobresalen los dirigentes que sí están, como el Vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, que uno no puede dudar de su convicción y acompañamiento a la Presidenta y al proyecto. Así como también Pablo Paladino", destacó López al portal Inforegión, una semana después que Paladino, ex Presidente del club lomense Los Andes y coordinador del programa Fútbol para Todos, confirmara su candidatura a Intendente.

Cabe señalar que La Cámpora, como agrupación, estuvo en el lanzamiento de esa postulación.

"Hay muchos dirigentes que quieren utilizar esa porción de votos del Frente para la Victoria porque les sirve pero ahora queda en nosotros, los militantes, apoyar a los candidatos que van a representar el proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner y no que sea uno que se quiere separar de la imagen de ella y utilizarlo cuando les conviene", apuntó.


Regresar